top of page

Cómo acondicionar los espacios que habitamos para que nos influyan positivamente



Ya sea en una oficina, estudio, consultorio, taller, fuera o dentro de casa, pasamos varias horas del día en nuestro espacio de trabajo y es fundamental que logremos acondicionarlo no sólo para aumentar nuestra productividad sino también para cuidar nuestro estado anímico, para estar cómodos y relajados.


Lo mismo se extiende a nuestros hogares, cómo dijo Mario Benedetti “La vivienda no es sólo un bien inmobiliario, es también una forma de consolidación espiritual.”

Personalmente desde muy chica fui consciente de cómo me afectaban los diferentes espacios que me tocaba habitar, aún en los que estaba sólo un ratito, luego de que ingrese a la carrera de Arquitectura confirme que son muchos los factores y las herramientas que podemos utilizar para que estos lugares nos influyan de forma positiva.


En el episodio número ocho del podcast, te dejo los links debajo, hablamos de todos estos factores y herramientas con la Arquitecta Helena García, responsable del Estudio Leve dedicado a la arquitectura y el interiorismo.


Nos centramos en cuatro pilares que consideramos básicos para charlar de este tema que son la organización, iluminación, calidad del aire y el hacerlo tuyo, teniendo en cuenta nuestras necesidades básicas al momento de habitar saludablemente un espacio.

También hablamos de nuestra experiencia, estilos, decoración y los conceptos básicos del Feng Shui.


Te dejo por aquí alguna de las lecturas que recomendamos en este episodio:


_La magia del orden de Marie Kondo

_LAGOM de Linea Dume

_El secreto del orden para perezosas: 30 lecciones de feng shui para hacer limpieza a fondo (Spanish Edition)

_Aprende Feng Shui: Pequeños cambios = Grandes Transformaciones, Isabel Sanchez Rivera

_DOMINO, your guide to a stylish home

_Styled: Secrets for Arranging Rooms, from Tabletops to Bookshelves, Emily Henderson


Links para escuchar el episodio:

También puedes escucharlo en el menu podcast de esta web.


Si quieres conocer más a Helena o contactarla puedes hacerlo a traves de su web www.leveespacios.net o en su cuenta en instagram @leve_espacios

Realmente espero que escuches el episodio porque son muchos los tips y herramientas que compartimos por allí y realmente creo que te pueden ser de utilidad.


Te agradezco por haber compartido tu tiempo conmigo y quedo a las órdenes si quieres hacerme alguna consulta o comentario.


¡Que pases lindo!


32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page